Sobre nosotros


SOBRE NOSOTROS 


Qué hacemos

Captura y Procesado de Datos Geoespaciales

Ver todos nuestros servicios

 

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

A comienzos de los años 60, D. José López Brotons inicia su carrera profesional de Navegante-Operador de Fotografía Aérea, acumulando 25 años de conocimiento que culminan con la fundación en 1985 de Servicios Politécnicos Aéreos, S.A. En sus orígenes el ámbito de actividad se desarrollaba a nivel nacional, dedicándose exclusivamente a la captura de Fotografía Aérea Vertical, para lo cual empleaba una aeronave y una cámara analógica Wild RC-8.

Con el paso de los años fue creciendo, adquiriendo nuevas cámaras analógicas Zeiss RMK-TOP 15 e incorporando los más sofisticados y novedosos sistemas de navegación.


#

#

En la actualidad, SPASA es una compañía en expansión de ámbito internacional dedicada a la captura y tratamiento de datos geoespaciales adquiridos desde cualquier tipo de plataforma aerotransportada. Para ello, dispone de la Autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que la acredita como empresa operadora de trabajos aéreos y de los medios más avanzados del mercado, clasificados en medios aéreos, donde englobamos las diferentes plataformas de vuelo sobre las que operamos (aviones, helicópteros, RPAS, etc.); los sensores, siempre a la vanguardia de la tecnología, empleando cámaras digitales de alta resolución (Ultracam Eagle, Falcon, Xp, X, Phase One, RCD-30), sensores LiDAR de última generación (ALS80, RIEGLVQ-580 II), sensores térmicos y multiespectrales; y nuestro equipo humano, cuya profesionalidad, formación y experiencia ha convertido a SPASA en una empresa de referencia en términos de calidad dentro del sector.


Con la mirada puesta en el futuro, SPASA se encuentra inmersa en diferentes proyectos de I+D+i, incorporando nuevas tecnologías como ya hizo en otros momentos puntuales a lo largo de su historia, siempre con la idea fundamental de mejorar la calidad de sus servicios y de incrementar, una vez más, sus posibilidades futuras de negocio y ámbitos de actuación, en un mundo en continua evolución dentro de los sectores de la captura, tratamiento y análisis de datos geoespaciales.